De Presiones y Lisiados

Amm... No tengo mucho de que hablar esta semana. Se supone que debo sumirme en depresión, pero... aun sigo algo cuerdo así que asumo que aun no sucede. Anama gracias por comentar en mi pasada historia. Uhmm, no se que hacer con Black Gates, ni si quiera me acuerdo bien de cual era mi intención con la historia. Se que la acabare en algún momento, cuando no se. Mi mente funciona como un switch así que o me interesa estupidamente o simplemente no.

Esta historia en particular, bueno... después de tener campañas políticas hasta en la sopa al fin algo eructo en mi cerebro y salió esta pequeña critica social. Espero que les guste. Aun sigo en mi etapa de querer imitar a Cortazar, por si a alguien le interesa y desea comentar.

Ok... entonces.. me retiro *sube a su carro-tina*


De Presiones y Lisiados

Antigua tribu visitamos, remontada al principio de los tiempos, pasado distante que nos hace fantasear del principio de los tiempos. Vistas varías entre lo tectónico, autóctono y simplemente extraño, vacían emociones por nuestros ojos a nuestro ser. Aquí es donde todo comenzó haz de darte cuenta con solo notar lo rupestre e irreconocible de las figuras humanoides que nos rodean. Mas como en toda civilización a leguas se notan los estratos sociales, rompidos por cincel entre uno y el siguiente, nada intermedio que deje fantasear al individuo de poder ir mas arriba en la cadena. Resumiendo lo visto podríamos decir que existen las presiones y los lisiados.

Observen, ese grupo de allá, esos que usan ropa ajustada y sin colores vivos. Aun cuando no lo pareciera por su apariencia trabajadora y continuamente fatigada, ellos son el estrato bajo de la sociedad. Corroídos por los trabajos que los agobian de a diario sin tiempo de descansar por miedo a dejar que su familia perezca el rechazo de la tribu, que los llevaría a la hambruna y a la desesperación. Solos deben laborar en los trabajos más inhumanos, encerrándose en espacios claustrofóbicos y hediondos, repitiendo la misma acción monótona hasta satisfacer la cuota. Aun así uno que otro sueña que si trabaja duro y muestra interés lo promoverán a un estrato superior, mas todos los que llegan a ese punto saben que jamás podrán ser lisiados.

Si buscamos mas arriba llegamos entonces a ver a los lisiados, esos seres de ropas brillantes, sonrisas perfectas, cuerpos griegos y cabello sedoso. Mas se les llama lisiados porque solo están ahí sentados, mirando su reflejo y deglutiendo su alimento como lisiados, incapaces de procurarse el alimento del día siguiente sin que se les traiga en bandeja. Con lo previo dicho, no se explica como es que este estrato es la capa superior de esta sociedad, ¿cierto? Pues verán, un lisiado no puede ser lisiado por si mismo, debe tener suficiente fortuna como para poder hacer quedar mal a las presiones y así quedarse con el crédito del trabajo – aparentando que en algún momento el concepto de trabajar fue su idea. Ya con eso, solo les basta vivir de las presiones ajenas a ellos, y esperar que el verse como pobres lisiados convenza a la gente a su alrededor que son incapaces de robar o traicionar.

De presiones y lisiados se trata esta sociedad, curioso planeta que tenemos aquí niños. Entre ellos se llaman humanos, y creen vivir en democracia cuando todo mundo sabe que solo viven del que mas dinero tiene. Y aun así cuando un nuevo líder social aparece bajo la bandera de política tragan las mentiras que les proponen siempre y cuando les ofrezcan una fiesta que acompañe. Pensamos inclusive en invadirlos, haciéndolo pasar como una fiesta, pero nos dimos cuenta que basta con esperar unos años mas y ellos solo se extinguirán dejándonos el planeta libre para remodelar.
Ok si me siguen al siguiente espaciometro podremos ver como la gente de marzo dibujo un trasero al otro lado de la cara de la luna…
“Depresiones y lisiados, así es la sociedad. Unos se cansaron de actuar y otros simplemente no creen poder y dejan que todo siga como hasta ahora esta.”


1 comentarios:

anama dijo...

Interesante critica social, marcada con el estilo especial y característico.
Saludos. ^_^

Publicar un comentario