DOBLE PAPEL (Segunda parte)



“Sueños y Respuestas”



El tiempo en la playa a su lado paso muy rápido, ella me dio datos de tal manera que llegue a pensar de que ella quería que la historia de ella y de su amiga se diera a conocer mas allá del libro que en su época ella había sacado de “La Jota de espadas” y su amiga Dania, era como si ella quisiera deshacerse de ese recuerdo doloroso, de ese día fatal en el que 12 tiros salieron de su arma, pero por una distancia demasiado grande como para evitar de que el maniático matara a su amiga… pero lo mas raro que oí durante esos días era una frase que repetía mucho cada ves que me miraba a los ojos… “Esos ojos me recuerdan a alguien que conocí hace mucho”… pero nunca me dijo su nombre… en fin ya era hora de volver a la civilización y de entregar el guión que había hecho esa semana en la playa… el regreso a casa fue muy  tranquilo, llegue a mi departamento cansada y lo único que quería era dormir sin darme cuenta de la fecha, durante la noche tuve sueños de la historia, veía como se movían como eran, sus caracteres su formas de pensar y la misma oscuridad que en un momento Dania tubo en su corazón, lleno de odio de rencor de sed de venganza y luego, solo el silencio, solo silencio hasta que mi despertador sonó e irrumpió el sueño, tome mi trabajo y Salí rumbo a dejarlo, todo iba bien sabia que lo que había hecho merecía ganar, pero la fecha esa maldita fecha… al llegar me di cuenta que me había atrasado por un día, el día que había llegado era el dia en que debía entregarlo… como puede olvidar la fecha de entrega me repetí una y otra vez esa tarde encerrada en mi cuarto sin poder responderme… pero el cansancio, la rabia de haber perdido mi oportunidad me hizo caer en el sueño una vez más… extrañas imágenes invadieron mi sueño, diarios, imágenes televisivas era como si la misma historia me buscara… pero en lo que tardaba en entender las imágenes una vez mas suena mi teléfono era mi prima:


-     Prima bella, despierta flojera ambulante… ¿Entregaste el guión? – preguntó animada y yo sentía que me torturaban.
-     No… no lo entregue no llegue a tiempo - le dije desanimada- espera tocan la puerta- le volvi a decir, era Camila con antony…
-     Suponemos que ya entregaste el guión verdad- no podía creer que mi prima y mis mejores amigos me torturan con esa pregunta o afirmación.
-     No chicos no lo entregue llegue atrasada…- les dije y del otro lado de la línea telefónica tenia a mi prima gritándome.
-     ¿Qué haces aquí entonces? abrieron el plazo por este dia… al parecer no llegaron muchos guiones- dijo Antony pero no lograba reaccionar – ve a dejar el guión - me decía.
-     Eso hare… prima luego hablo- y le corte sin mas ni mas.

Llegue lo entregue complete la ficha y no reaccionaba aun, de verdad no reaccionaba… era como si estuviera en un limbo… en donde no entendía lo que estaba pasando… mi mente en un segundo se había ido de mi… y anduve así durante días, en clases mientras comía y estudiaba… pero un noticia me aterrizó… la Sr. Amsty me llamaba… que quería hablar conmigo… yo recurrí a ella… pero al llegar ella ya no estaba en si… se había perdido en su pasado y no podía hablar conmigo… solo entre a su habitación la vi y ya no era la misma, su miraba estaba ida ya no era la mujer que vi en esa playa… desanimada volví a casa y nuevamente me olvide del dia que era… dormí profundo pensando en ella… pero una vez mas mis lindos amigos y mi prima interrumpieron mi sueño… les abrí la puerta y se lanzaron mi prima con un traje que jamás había visto… Camila con maquillaje que sabia que no me gustaba y Antony se fue a la cocina a prepárame el desayuno.

-     Vamos… prima… no te has bañado… metete a la ducha mientras…- decían al mismo tiempo sin el porque.
-     Chicos pueden calmarse… no les entiendo nada…- decía yo mas confundida cada vez.
-     Day hoy… se anuncian los ganadores… te llego la invitación hace tres días…-los tres me decían aun tiempo como si sus voces se hicieran una
-     Me llegó… - dije media dormida aun.
-     Quedaste seleccionada… mujer tienes que ir bien vestida… me oíste hice esto especialmente para ti – mire el vestido y era precioso, no podía negarme a usarlo…

La noche se acercaba y veía como mi futuro se veía venir… entraba en ese salón iluminado… lleno de gente que no me conocían, pero yo sabía quienes eran… mire a mi alrededor y vi como otros guionistas estaban ahí… y yo era una niña en medio de un mundo de adultos. La hora definitiva se acercaba, sentía que mi corazón iba a salir de a emoción… uno a uno fueron entregando premios… de alguna índole, pero no les prestaba atención, solo quería oír mi nombre… el tiempo pasaba lento para mi… los aplausos eran ensordecedores, pero al fin mi nombre salió, pero no sabia para que era, subí temblorosa al escenario junto con dos más… anunciaban al fin quienes eran los tres mejores guiones… uno de los hombres, el que se ganaba a mi izquierda saco el tercer premio… era yo o el otro hombre, su nombre Raul… era serio… era como si viviera para esto… entonces anunciaron el segundo premio… a mi lastima fui yo… recibí felicitaciones que mi obra había sido reveladora, pero los errores… no estaba feliz pero tampoco triste, no entendía bien por que había perdido, luego de la entrega de premios… fuimos a una cena donde recibí mas felicitaciones… y un hombre de traje muy alto y amable me hablo.

-     Le comentare a mi jefe si quiere producir tu guion… ve mañana a las 11:30 de la mañana a esta dirección, estoy seguro de que el le interesará la historia, los errores se corrigen… te espero - ni siquiera se presento, a mi suerte sabia quien era, sabia que debía ir.

Al otro dia fui  a la dirección, el jefe de ese director quería producirme, ya que quería una serie como la que veía en mis planas. Yo seguía sin entender solo debía llevarle un nuevo capitulo en una semana, para empezar a buscar a los actores… caí en mi cama, ni siquiera se como llegue a mi casa, solo se que me acosté y dormí profundamente… y la imagen de alguien que no conocía como persona aprecio en el como el reflejo de un pasado que yo no entendía.  

3 comentarios:

Roxy dijo...

UNA VEZ MAS AGRADECIMIENTOS EN LA ILUSTRACIÓN A CRISTIAN ALLENDE =)

Gabo Photographique dijo...

llego un momento que pense que sabia lo que ocurriria pero no fue asi, te felicito bastante certero, hay algunas cosas que podrain ser errores pero tambien son como tu sello personal, creoq ue seguire espernado el proximo capitulo

Gabo

anama dijo...

Interesante ^_^
Sigo intrigada en la historia y la espera de mas capítulos.

Publicar un comentario