DOBLE PAPEL (3ª PARTE)

“UN BRILLO PROPIO”

El sueño por fin había acabo ahora sabia donde estaba, en un canal, con guionistas arreglando mi guión, para producir la historia de quien es quizás el personaje mas controversial de los pasados, por primera vez no era un sueño era la realidad, trabajaba en lo que quería, el gran problema es que no encontrábamos a la protagonista, nadie interpretaba el papel de Dania como lo que buscábamos todos...pero en un lugar bastante alejado al canal mi prima hacia el trabajo de buscar a mi protagonista y ya la ha encontrado, aunque no era lo que yo imaginaba…

-          - Lamento haberte abordado así el otro día soy bastante efusiva – le dice mi prima sonriente
-          - Esta bien no hay problema – miraba la joven desconfiada aún.
-          - Es que no puedo dejar de ver que eres hermosa, pero estas oculta tras harapos en lugar de ropa – Le decía mi prima mirándola – bueno, mi intención de hablarte no es esa… mi prima es la guionista de la jota de espadas, un serie que se esta por grabar y  Delyn no puedo dejar de notar tu parecido a ella – le dice animada.
-          - No es la única que me lo ha dicho, pero no tengo nada que ver con esa familia – dijo ella tomando su helado.

Yo por otro lado no sabia que hacer, miraba actriz tras actriz y nada… ninguna llenaba mis expectativas, pero ese mismo día en la tarde mi prima llego con la pobre de Delyn casi a la rastra… y me dijo “Aquí esta tu protagonista”… la mire y no vi nada de una actriz, solo a una niña vestida de un niño muy mal vestido… y me dijo que le diera diez minutos y que traía de la muerte a Dania. Entre todos la esperamos con ansias,  a ver si podíamos ver lo que ella vio… y en diez minutos… fue como ver salir a un fantasma, esa niña que era un espantapájaros salía reluciente, totalmente transformada en otra persona, definitivamente ella debía protagonizar la serie… por fin habíamos encontrado a nuestra protagonista… pero la felicidad nos duró poco cuando supimos la verdad, Delyn tenia un tipo de autismo muy raro, y de hecho ya se sentía incomoda entre todos nosotros, pero pese a todo aceptó, y extrañamente las cosas empezaron a salir bien, a empezar las grabaciones, todos nos quedamos anonadados con su forma de actuar, ya que ella no generaba errores, lo hacia mejor que cualquier actriz que halla conocido antes, un brillo iluminó su camino y el mío.

Al  lanzarse la serie hubo una mayor adherencia  de lo que llegue a creer , y por ende todas la jugadas dobles que le mande a mi padre fueron descubiertas por el y dejó de dirigirme la palabra, y saber de él, lo cual me puso más triste que alegre y no logre disfrutar mi éxito, pero pese a todo me refugiaba en casa de la señora Amsty, donde siempre era bien recibida, ya que desde que ella había entrado en el abatimiento de sus últimos días, era conmigo con la cual se daba y hablaba… pero lo inevitable tenia que ocurrir,  cuando se lanzaba el capitulo numero 18 de la serie ella falleció, dejando un extraño hueco en mi pecho, pero una extraña sensación rodeo mi mente, como si cada vez que decía que en mis ojos veía a un antiguo amigo, me dijera que lo buscara, que buscara la verdad…

-          - ¿Y que quieres hacer? – me pregunto Delyn leyendo el ultimo capitulo, para corregirlo.
-          - No se… - respondí insegura..- ¿crees que debo buscarlo?
-          - Mira el único gran amigo que se conoce de ella, es él- me dio el guión y mostró un nombre en él- ya está quedo bien, podemos empezar a grabar el final mañana mismo – me mira – solo tú decides si conocer a su familia o no… es tu decisión – Delyn se retira, dejándome el guión en las manos.

Eso más que tranquila me dejo aun más intranquila, pero sabia lo que debía hacer… y yo sabia quien me podía dar las respuestas  que necesitaba… ese era mi padre, pero no sabía si me querría hablar. Ya habían pasado mas de 4 meses, y no habíamos hablado ni media palabra, pero la decisión ya estaba tomada el debía darme las respuestas que necesitaba… esas respuestas que tendría que haber tenido cuando era una niña… una niña que siempre se preguntó por su madre.  Llegue a la casa de mi padre, saque mi llave y entre como siempre lo había hecho… todo seguía igual… el mismo desastre que el tenia con sus libros, pero su cuarto muy ordenado y la foto de mi madre en su velador y mi cuarto intacto, tal y cual lo había dejado la ultima ves que había venido a casa… nada había cambiado… entre a su cuarto y tome la foto de mi madre y mire sus ojos… no se por que… solo quería contemplarla… pero una voz me interrumpió… era mi padre que había llegado y me miraba como intentando reconocer a mi madre en mi…

-          - Pensé que nunca volverías…- me dijo mi padre- creí que no te volvería a ver.
-          - Pensé que no querías hablarme – le dije yo casi llorando, y en un impulso corrí a sus brazos, el me abrazo con tanta fuerza que supe inmediatamente que también me había extrañado – te extrañe papá.
-          - Mi niña también te extrañe mucho- me dijo casi con lagrimas en los ojos- debes estar cansada del viaje…
-          - Y tú del trabajo…

Nos  quedamos toda la noche conversando… de lo que había pasado en estos últimos meses y olvide la verdadera razón por la cual había vuelto a casa… cuando me fui a la cama después de horas de conversación… me dijo algo que no podre quitarme nunca: “Ya no me necesitas… has conseguido Brillo propio.”

2 comentarios:

anama dijo...

Genial es de lectura muy fácil y rápida, te atrapa desde el inicio, si logras conectarte hasta puedes sentir la calidez del reencuentro, la confusión y preguntas de la protagonista.

Espero que los otros capítulos sean igual de atrapantes en pocos párrafos.

^_^

Gabo Photographique dijo...

creo que no es tan buena como la parte 2. no logro captar mi atencion como antes. sigue siendo buena pero la anterior fue increible, creo que hubo un poco de abuso del lenguaje coloquial y modismos un poco raros. exito ahora vere que ocurre al final de la historia

Publicar un comentario