Expresandonos.



Bienvenidos a la nueva sección del blog, la cual me gusta llamar el sarcasmo semanal, además de que no tengo idea de como lo llamó Miki; mejor dicho no recuerdo. En fin – el objeto de esta sección, como ya algunos se habrán enterado, es el de conocer los pensamientos raros y ocultos que tenemos nosotros los autores. Opiniones reales que tenemos del mundo que nos rodea, para así mejor empatizar con ustedes los lectores. Se me escogió a mí para dar inicio a esta sección, porque como ya saben los que me siguen, yo hago esto desde el inicio. Usualmente al inicio de mis escritos doy mi opinión, o reseña de como me ha ido en el mes, y con esto intento darles un poco de contexto del porque escribo lo que escribo.

Bastado ya de introducciones – mi opinión, o mejor dicho mi queja de la semana, hace referencia a las elecciones presidenciales; en los candidatos para ser preciso. Como ya sabrán aquellos mexicanos, estadounidenses este año es año de elecciones presidenciales para ambos países, por lo que tengo hasta en la sopa noticias de AMLO (Andrés Manuel López Obrador, quien curiosamente cambio su nombre de Manuel Andrés López Obrador por obvias razones.), Quadri, Peña Nieto, Vázquez Mota, Romney y Obama. Estoy de acuerdo que es mi deber cívico conocer las propuestas de mis gobernantes, y demás escupitajos que me tiren, pero me revienta las… calcetas, que me digan que soy una persona incivilizada por no seguir paso a paso las elecciones. ¿Qué coño ahí que seguir?


Todo mundo sabemos que AMLO esta desesperado, como testigo de homicidio, por ganar las elecciones porque le debe dinero hasta su abuela. No me vengan con patrañas que es muy cívico y socialmente responsable por viajar en clase turista – a otro perro con ese hueso. 12 años en la carrera como candidato presidencial no se pagan solos. Si, si se robaron su elección el año pasado, y ahora se reivindico y perdono hasta el papa por no apoyarlo. Pero que no me vengan con… esas… gah! Simple y sencillamente es un hombre gastado, que ha pedido prestado a comunistas, robado de donde pudo (interpreten esto a su gusto), y ahora tiene que ganar la silla o va a amanecer del lado equivocado del rio.

Quadri, probablemente sea el único candidato interesante, a mi parecer. Es un hombre que habla de como hará las cosas y de porque las hará. Mi único conflicto con el, es su actitud retrograda contra los programas de tecnología, queriéndose enfocar en el campo e intereses civiles, sin tomar en cuenta que zonas como Guadalajara están arando dinero a base de chips y software.
Vazquez Mota, si bien no creo que México se un país retrograda como para no tener espacio para una mujer presidente, creo que esta mujer no tiene los ovarios suficientes para ser la primera mujer presidente. Cada spot que veo, cada platica que le oigo, cada propuesta, suena a sueños de niña adolescente barnizados con un toque de rigidez.

Peña Nieto… Si, Facebook ya se encargo de esto por mi.

Ok ahora el otro lado del Río bravo, Barack vs Romney. Para aquellos que saben del ambiente político Estados Unidos es un país que permite la relección para un segundo término siempre y cuando se derrote al oponente contrario. Barack Obama el presidente electo por el lado demócrata, hace 3 años ahora tiene que disputar su presidencia en su periodo de relección contra Mick Romney – candidato republicano ganador de las primarias. 

Mi opinión de Barack Obama como lo es mas positiva del promedio de los políticos, es el primer presidente con ascendencia afroamericana en ser electo y con buenos motivos. El hombre posee un enorme carisma, y palabras fuertes, pero (si él temido pero), muchas veces dice demás. Promesas muy grandes para que el cumpla y de ahí es que los medios no han dejado de picar sus costillas. Asuntos como las leyes pro GLBT (Gay, Lesbian, Bisexual, Transexual), degradan sus méritos. Planes como el soporte de Obamacare (Medicare), pierden su lucidez ante los factores de deuda y desinterés. 

Mick Romney, el otro candidato tiene sus propias ascendencias de las cuales debe defenderse. El señor es de religión mormona, cosa que no sienta bien con sus compañeros cristianos en el partido republicano, por lo que ha tenido la espada de Damocles pendiendo desde su cabeza desde hace ya buen rato. Pero hasta ahora el hombre es contradicción, tras contradicción. A mi humilde parecer Obama debería ser capaz de arrasarlo, pero la humanidad como tumulto y masa es algo tan impredecible y estúpido que es capaz de que terminemos con otro caso tipo Bush.

Así que por favor, aquellos sujetos que piensan que seguir a estos hombres es la gran cosa, dejen de mandarme cosas a Facebook. No me importa que hicieran sus abuelos, no me importa cuanto comen al día. No nada, me importan sus ideas para cambiar al país y ya. 

Este es mi sarcasmo mensual, no se quien sigue, probablemente Miki, no se en realidad. Pero aquí me despido, éxito en lo que tengan que hacer. Advertencía, esto lo escribí sin realmente tener una coherencía en mente. Puede que haya sido repetitivo y tedioso y por eso me disculpo.

1 comentarios:

anama dijo...

La política no me agrada, pero se que es un mal necesario u.u
Espero ponerme al día en la lectura del blog.
Saludos ^_^

Publicar un comentario