Quejas de Fin de Semestre

Desorden Universitario



Ya se acerca el fin del primer semestre y como siempre todos mis compañeros estresados por las pruebas finales, incluyéndome, por ejemplo la misma Miki al borde del colapso en la entrega final de sus trabajos y yo desvinculada del mundo de mis compañeras sin saber que entra o no entra en los exámenes, al fin y al cabo supuestamente se dio al principio de año los temarios para las pruebas y como se harían, pero durante todo el semestre fue un caos tras otro, a principio de semestre antes de empezar las practicas hubo problemas con los campos clínicos, nos fuimos a paro y perdimos una semana de clases aunque ese paro nos sirvió de algo, cuando menos pudimos ir a prácticas todos, luego a mitad de semestre rodo la cabeza de la secretaria de estudios, directora y decana de la carrera, más otras docentes, en las practicas cada profesor hacia lo que quería y evaluaba como se le antojaba la regalada gana, sin importar lo que una como estudiante pensaba o como realmente se debía evaluar, pese que había una pauta supuestamente objetiva… vamos aceptémoslo las pautas de evaluación, profesores y docentes jamás serán objetivos, siempre encontraran algo mal  en el hacer o actuar.


En fin con todo lo que paso, la desorganización de mi facultad y universidad me estreso más de lo habitual, me hizo sentir que ahí estábamos pagando a un organización que no le interesa lo que está formando con tal de darles dinero, ¿Quién no se ha sentido de esa manera en algún momento de la vida universitaria? Porque yo este semestre me he sentido, pese a que nos organizamos para obtener mejores recursos y seguir adelante con nuestros estudios, las cosas siguen fallando y nosotros seguimos pagando las fallas del sistema y de la desorganización de nuestra facultad, y quedando poco para el fin de este semestre estoy segura que esto seguirá igual y para fin de año de la misma manera… ya les contare como termina este año de locura.


0 comentarios:

Publicar un comentario