Relaciones Sociales


Relaciones sociales.


Este tema es uno de los que más me complica porque casi no tengo relaciones sociales, normalmente estoy apartada de las personas ya sea mental o físicamente por cuestiones mías, pero no vengo a hablar de mi experiencia personal, con lo que ya dije se pueden hacer el panorama, sino que de los tipos de relaciones, de como las veo y de como las siento.

Primero, ¿qué es una relación social? Es una farsa, es pararse frente a otros y sonreír…. Mentira, es comunicarse ya sea física como verbalmente con otros, es decir, interactuar. Entonces, ¿cómo se pueden clasificar? Es bien simple hay dos grandes tipos de relaciones, una es la relación real y la relación virtual. La real es la que tenemos con nuestros compañeros de escuela, universidad, trabajo, etc.; la virtual es la que muchos tenemos cuando se usa msn o Facebook, por ejemplo, las cuales de cierta forma se pueden decir que no son tan reales a menos que sea con personas que trates a diario pero muchas veces quien sabe como o porque terminas hablando con personas de otros países, regiones, etc. y estableces conexiones que no todos confían por completo porque son personas que no has tratado frente a frente.


Hay otras clasificaciones para las relaciones y esas ya tiene que ver con grados de afectividad para con las personas con las que se va a interactuar, relaciones profesionales, sociales, amorosas. Las profesionales son en el trabajo o en la casa de estudios donde si o si tienes que relacionarte con las personas que están a tu alrededor por el motivo que se les ocurra que haya que hacerlo, pero son netamente necesarias, no hay cariño de por medio. Las sociales es más por la necesidad de estar inmerso en un medio, vas a una disco, pub u algo donde conoces gente y te relacionas con ellos, se pueden crear lazos o no, esta se hace por la necesidad del ser humano de conversar de conocer y de hacer cosas nuevas. La ultima y más importante en verdad tiene que ver con los grados de afectividad porque hay distintas relaciones amorosas: familiares, con amistades y de pareja, pero todas se hacen porque uno quiere a las personas con las que se está relacionando no son perfectos desconocidos o están un peldaño más arriba que uno dentro de la jerarquía, como pasa en el trabajo.

Todas estas relaciones se pueden dar reales o virtuales, uno es el que construye relaciones con otros porque es la necesidad del ser humano de tener contacto con otros porque no puede vivir solo, sino no existirían las ciudades, las tribus urbanas, las etnias, etc. Para terminar y no dar más la lata (aburrirlos) diré que no siempre son como uno quiere, pero son tan necesarias que uno puede vivir con las partes malas y valorar las buenas. Gracias por leer y los invito a apoyar este blog.

1 comentarios:

anama dijo...

Poniéndome al día con el blog, interesante tu definición, esperaba que fuera un tema más extenso, pero de todas maneras me ayuda a entender un poco más las relaciones. Gracias. Cariños ^_^

Publicar un comentario